Az-Azeytun recibe el diploma Producto Gourmet 2016 en París
16496
post-template-default,single,single-post,postid-16496,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-7.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

Az-Azeytun recibe el diploma Producto Gourmet 2016 en París

Az-Azeytun recogiendo diploma Producto Gourmet en París

09 Jun Az-Azeytun recibe el diploma Producto Gourmet 2016 en París

Abel Maijó con el premio Producto Gourmet 2016 en ParísEl pasado 21 de abril Az-Azeytun recibimos el diploma Producto Gourmet 2016 en París para nuestro aceite arbequino en la categoría afrutado maduro del 14º Concurso Internacional de Aceites del Mundo.

Este prestigioso diploma lo otorga la Agencia para la Valorización de los Productos Agrícolas (AVPA), una organización no gubernamental sin ánimo de lucro compuesta por productores y apasionados del gusto del mundo entero. Creada en 2003, AVPA tiene como propósito dar a conocer y proponer medios de apreciar los productos de excelencia y contribuir a la mejor valorización de las producciones agrícolas.

Botellas Azeytun con etiqueta Producto Gourmet 2016El Concurso Internacional de Aceites del Mundo

La ceremonia de la decimocuarta edición de este prestigioso concurso se celebró el jueves 21 de abril de 2016 en la alcaldía de París, con presencia del cuerpo diplomático, prensa especializada nacional e internacional y distintas personalidades del mundo de la gastronomía.

Entre los más de 300 aceites participantes este año en las siete categorías el jurado decidió otorgar al aceite arbequino Az-Azeytun un diploma como producto gourmet en la categoría de afrutado maduro por sus notas de equilibrio y de calidad.

El jurado AVPA

La originalidad del concurso AVPA reside en la calidad de su jurado, formado por profesionales del sector, grandes chefs de cocina, incluidos algunos con estrella, y aficionados expertos.

Degustación aceites jurado AVPALos miembros del jurado degustan los productos en un laboratorio de análisis sensorial, con el fin de determinar los aceites que les parecen más interesantes por su complejidad, sutileza, armonía aromática… Antes del concurso, una predegustación permite descartar los productos cuyas características no satisfacen la calidad del concurso. Los aceites seleccionados después de esta etapa son aceptados a la degustación final y reciben un diploma Produit Gourmet.

El jurado clasifica los aceites según sea afrutado verde, afrutado maduro o afrutado negro. Después, cada aceite afrutado verde o maduro obtiene un nivel de intensidad, según sea su grado de amargo y de picante: ligero, medio o intenso. A los aceites que tienen las notas de equilibrio y de calidad más elevadas se les atribuye el Diploma Gourmet en su categoría. I finalmente llega la degustación final y la atribución del Gourmet de Oro, de Plata y de Bronce entre los 50 mejores aceites de todas las categorías.

Aceites Azeytun en la Oleoteca de ParísAl margen de la ceremonia oficial, los productores laureados del concurso AVPA fueron recibidos el viernes 22 de abril en una After Work Dégustation, donde se citaron un centenar de personas que pudieron degustar los productos premiados en el 2016, entre ellos el aceite arbequino Az-Azeytun.

Gracias a este premio, a partir de ahora entre los 300 aceites excepcionales que constituyen la oleoteca más grande de París, donde se pueden encontrar y comprar todos los aceites premiados, también está el aceite virgen de oliva arbequina Az-Azeytun.

Aquí podéis ver algunas imágenes de la ceremonia y la degustación:



Participación en Alimentaria 2016

Azeytun en Alimentaria 2016Además, del 25 al 28 de abril Az-Azeytun también estuvimos presentes en la Feria de Barcelona Alimentaria 2016, donde compartimos stand con otras empresas de la industria de la alimentación, las bebidas y la gastronomía de las Terres de l’Ebre con el lema Quality mediterranean Food & Drinks de la mano de la Cámara de Comercio de Tortosa.

Durante cuatro días los visitantes de este salón internacional de alimentos y bebidas pudieron degustar nuestros productos gourmet de las variedades de aceite de oliva virgen extra arbequino, empeltre y corbella, la olivada, el caviar de aceite y hasta descubrir nuestro jabón de aceite natural, que tuvo una gran aceptación.

Os dejámos con algunas imágenes de nuestra asistencia a Alimentaria 2016:

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.