El aceite gourmet marca la diferencia
16927
post-template-default,single,single-post,postid-16927,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-7.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

El aceite gourmet marca la diferencia

botellas Az-Azeytun arbequina y empeltre

16 Ago El aceite gourmet marca la diferencia

Hoy en día los productos gourmet, alimentos cuidados hasta el más mínimo detalle y elaborados con ingredientes de calidad superior, estan en alza. Cada vez más preocupados por lo que comemos y por seguir una dieta saludable, los consumidores tendemos a priorizar la calidad contra la cantidad. Una buena muestra de ello es la proliferación de tiendas y espacios gourmet en los últimos años. Y es que el aceite gourmet marca la diferencia.

Dentro de la categoría gourmet se pueden encontrar aceites de oliva virgen extra (AOVE) de calidad excepcional, elaborados mediante procesos mecánicos que muchas veces se convierten en artesanales, como nuestros aceites gourmet Az-Azeytun.

Elaboración de aceites gourmet Az-Azeytun

Aceite gourmet Az-AzeytunElaborar un aceite gourmet requiere seguir unas pautas de calidad en todo el proceso para mantener todas sus características organolépticas intactas, las sustancias antioxidantes naturales y conseguir un aceite exquisito.

El aceite de oliva virgen extra Az-Azeytun se obtiene de las mejores aceitunas que ofrecen nuestros olivos monumentales mediante procesos mecánicos, con lo cual hace que sean procesos artesanales más que industriales. Controlamos en todo momento el cultivo, la recolección (se realiza en el momento óptimo directamente del olivo, nunca del suelo), la molturación (primera extracción en frío), el envasado y la comercialización. Así logramos un AOVE con carácter, armonía y personalidad, obtenido de las mejores aceitunas de las variedades arbequina y empeltre. Ver productos Az-Azeytun.

Notas de cata de las variedades Az-Azeytun

Az-Azeytun variedad arbequina 500 mlAz-Azeytun variedad empeltre 500 mlAz-Azeytun variedad arbequina es un aceite afrutado, de color verde hoja y gusto amargo, dulce y astringente. En el análisis sensorial de este aceite virgen extra predominan la almendra verde, la alcachofa y el tomate.

Az-Azeytun variedad empeltre es un aceite joven, equilibrado, con un sabor característico con matices de frutas como el plátano y notas que recuerdan a la nuez verde y a la almendra. Es de textura fluida, con un suave olor afrutado y un color amarillo oro viejo.

Sin duda el aceite de oliva virgen extra (AOVE) se ha ganado a pulso la calificación de producto gourmet, no solo por su demostrada capacidad de potenciar los alimentos tanto en crudo como en frituras y guisados, si no porque incluir aceite de oliva virgen extra en la dieta diaria ayuda a reducir la incidencia de infartos e ictus en un 30%, entre otros beneficios para la salud. Motivo suficiente para hacer del aceite de oliva virgen extra el ingrediente básico de todas las recetas.

¡Si no lo habéis hecho aún, dad el salto al aceite gourmet!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.