Aceite de oliva virgen extra contra tos y resfriados | Az-Azeytun
17230
post-template-default,single,single-post,postid-17230,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-7.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

Aceite de oliva virgen extra contra tos y resfriados

cuchara aceite virgen extra

13 Ene Aceite de oliva virgen extra contra tos y resfriados

La mayoría seguro que ya conocéis los múltiples beneficios del AOVE para la salud, pero hoy vamos a hablaros de los efectos del aceite de oliva virgen extra contra tos y resfriados.

aceite virgen extra contra dolor gargantaAunque es en esta época del año cuando suelen proliferar catarros y resfriados, solemos sufrirlos varias veces al año. Por eso queremos daros un remedio casero con AOVE que os ayudará a sentiros mejor cuando aparezcan los molestos síntomas de esta enfermedad común: congestión nasal, irritación de garganta y tos.

El conocido oro líquido, puro zumo de aceitunas, suele ser un gran aliado contra la inflamación de garganta por sus propiedades lubricantes. Una simple cucharada de aceite de oliva virgen extra es capaz de calmar la tos más irritante. Además de ser un remedio natural para prevenir la oxidación de nuestras células.

Lo recomendable es tomar una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra (unos 5 ml, que aportan solo 40 kcal) en ayunas. Eso sí, es esencial que sea un virgen extra, dado que este aceite no se ve alterado durante el proceso de elaboración y contiene mayor concentración de polifenoles, antioxidantes y compuestos orgánicos, como por ejemplo el escualeno, el hidroxitirosol, el tirosol o el oleocanthal (un antiinflamatorio similar al ibuprofeno).

De todas formas, si no os veis capaces de tomar una cucharada de aceite de oliva virgen extra directamente, o si el afectado por la tos es un niño, una opción es añadirle azúcar para lograr una pasta de sabor agradable y con efectos inmediatos sobre el picor de garganta. Si, además, mezcláis el aceite de oliva con zumo de limón y miel, obtendréis un jarabe natural que os ayudará a pasar el mal trago de los catarros, sobre todo si tenéis esa tos seca que irrita cada vez más la garganta.

Aceite de oliva virgen extra con limón

aceite virgen extra con limónOtra manera tradicional de tomar aceite virgen extra como remedio natural es mezclar una cucharada de aceite de oliva con unas gotitas de jugo de limón, que también es recomendable consumir en ayunas por las mañanas, ya que multiplica sus propiedades, porque sus nutrientes se absorben directamente (como sucede con todos los alimentos).

Así, aporta beneficios como:

  • Ayuda a aliviar el estreñimiento leve: el aceite de oliva actúa como laxante natural, especialmente cuando es consumido con el estómago vacío.
  • Es un poderoso desintoxicante del organismo: tanto el jugo de limón como el aceite de oliva actúan como potentes desintoxicantes y limpiadores del organismo, en especial del hígado y de la vesícula biliar.
  • Reduce el colesterol: ya sea en caso de colesterol alto como de triglicéridos, es una opción natural para reducir los niveles altos de grasas en la sangre.
  • Alivia los problemas digestivos: es útil en caso de acidez gástrica, dolor de estómago, digestión pesada o indigestión.
  • Ayuda a perder peso: el aceite de oliva en ayunas tiene efectos saciantes (el ácido oleico contiene oleiletanolamida, una hormona que inhibe el apetito), tiene propiedades que facilitan la transformación de los alimentos, impidiendo la absorción de grasas y azúcares nocivos.

 

En definitiva, consumir aceite de oliva virgen extra en ayunas o utilizarlo para cocinar, freír o guisar (como hemos visto en otros artículos), siempre resulta beneficioso para la salud. ¿No creéis que son suficientes razones para adoptarlo en vuestra dieta diaria?

Descubre los aceites de oliva virgen extra Az-Azeytun

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.