Sobre nosotros

Az-Azeytun surge de la iniciativa de un joven emprendedor hijo de Batea, Abel Maijó, nacido en el seno de una familia campesina. De pequeño Abel ya aprendió a trabajar y a apreciar la tierra, la vid y los olivos. Estudió vitivinicultura y, con los buenos conocimientos que le enseñaron en la escuela, su abuelo y su padre, se atrevió a hacerse payés y empresario cultivando sus propias tierras.

El aceite virgen extra Az-Azeytun se obtiene de una tierra de olivares legada de los árabes, como el propio nombre de este aceite virgen extra indica y que es como el escritor árabe Al-Idrisi (siglos X a XII) llamó a la “tierra de olivos” o “provincia del aceite”, que era el territorio surcado por los valles de los ríos Ebro, Segre y Cinca.

Respetando el medio ambiente y modernizando los cultivos para adaptarlos a las exigencias del mercado, Abel ha creado Az-Azeytun, un aceite de oliva virgen extra obtenido por medio de procedimientos mecánicos directamente de la aceituna recién cosechada, procedente de olivos jóvenes superintensivos situados en la parte alta de la finca Venta de San Juan, en el término de Batea (Tarragona).

La situación de las fincas, el clima seco de la Terra Alta, el cuidado especial del conreo de los olivos jóvenes y la recolección en el momento preciso, hacen que la aceituna arbequina obtenida sea de máxima calidad y de un sabor excepcional.

Podemos apreciar todos estos factores en la degustación del aceite virgen extra Az-Azeytun, despertando todos los sentidos organolépticos.

El aceite de oliva es el producto estrella de la dieta mediterránea, aportando grandes beneficios para nuestra salud y un gusto exquisito a todos los alimentos y recetas culinarias.

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?